23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadDía Nacional del Dirigente Social y Comunitario

Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario

Desde la semana recién pasada, se han realizado actos de reconocimiento a la desinteresada labor de dirigentas y dirigentes vecinales, deportivos, sociales y comunitarios de distintas comunas y ciudades de Chile.

En la provincia de Curicó de la región de Maule, cientos de representantes de los diversos sectores, se reunieron en el Gimnasio Municipal de la comuna de Sagrada Familia para participar en una charla motivacional dictada por el reconocido comediante nacional, Pablo Zamora, quien personifica al personaje del “Profesor Salomón”, que con su característico humor entregó consejos y sugerencias en cuanto a nuevas herramientas de liderazgos y apoyo a los dirigentes presentes.

“La labor dirigencial es muy poco valorada, incluso los dirigentes son cuestionados cuando las cosas no funcionan bien, pero cuando funcionan, nadie se acuerda que son estas personas las que están atrás de los logros o las gestiones que ha solicitado la comunidad, por eso que es fundamental el trabajo que realizan”. Declaró el alcalde local, Francisco Meléndez.

Por todo esto, en la ocasión se reconoció el trabajo en el área vecinal a Bernardita Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Santa Adriana, además, recibió el homenaje en deportes, Galvarino Pérez, presidente del Club Deportivo Santa Carmen, y de forma especial se hizo entrega de una distinción a la Unión Comunal de Adulto Mayor de Sagrada Familia.

En tanto en la región de O´Higgins, en su capital; Rancagua, el alcalde junto al Concejo Municipal, condecoraron con la Medalla ‘Cacique Tomás Guaglén’ a seis dirigentes vecinales de los sectores sur, centro, norte, poniente, oriente y rural de la ciudad, la cual “es un reconocimiento a la vocación de servicio, al esfuerzo, y al compromiso que tienen las y los dirigentes con los vecinos y vecinas de Rancagua”. Señaló el jefe comunal.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales