14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadDía Nacional de la Solidaridad

Día Nacional de la Solidaridad

Aunque la O. N. U. estableció el 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, Chile lo festeja hoy por un motivo especial. Homenajear al sacerdote venerado por la Iglesia Católica, San Alberto Hurtado.

El Padre Hurtado, fue “uno de los personajes más apasionantes de la Iglesia Católica contemporánea en Chile y en el mundo. Su profunda fe, su personalidad envolvente y atractiva, su capacidad de captar el cambio ideológico y cultural del tiempo que le tocó vivir y la vehemencia con la que desempeñó un sinnúmero de ocupaciones a lo largo de su corta vida, hacen de él una figura única”. Acuña como su principal definición, la página web gubernamental “Memoria Chilena” de la Biblioteca Nacional.

Tuvo como una de sus grandes preocupaciones la condición de vida de los obreros, causa social en la que alentó a los trabajadores por la sindicalización como medio principal de mejorar su calidad de vida, de superar las desigualdades y de implantar un orden social cristiano

“Dar hasta que duela”. Su frase que lo inmortalizó y demuestra el nivel de solidaridad del padre homenajeado especialmente hoy.

Uno de sus principales legados, la institucionalizada casa de acogida “Hogar de Cristo”, en su tumba en la comuna de Estación Central en la capital nacional, durante esta tarde, se realizó un encuentro denominado “Hora Santa 2023”, para recordar el momento de su muerte, y renovar el compromiso de los voluntarios por un Chile más digno y justo.

En la capital regional del Maule, durante la semana se hizo un encuentro de Voluntarios en la Solidaridad de la casa de acogida de Talca.

Y en el Hogar de Cristo de Curicó, el recién pasado miércoles se celebraron 28 de existencia de la institución aportando solidaridad en la ciudad.

Por su parte, en este día, el Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó comedores populares en la Casa de la Mujer de Huamachuco, en la comuna de Renca en el Gran Santiago, para compartir con pobladoras quienes por décadas han trabajado por sus comunidades, dándoles el merecido valor por su calidad humana solidaria.

__

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales