17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioInternacionalDÍA MUNDIAL DEL DOBLAJE

DÍA MUNDIAL DEL DOBLAJE

En el Día Internacional del Doblaje, saludamos a todos los doblajistas de la zona centro sur de Chile, especialmente a nuestro versátil locutor Nicolás Figueroa, quien comenzó realizando cursos de doblaje hace dos años con actores de voz, tales como el venezolano Luis Carreño (Voz latina del personaje animado Bob Esponja) y Pepe Toño Macías (Voz de Capitán América en películas Marvel).

El doblaje de voz, que comenzó en Europa en la década de 1930, es un proceso que consiste en la grabación y sustitución de voces de personajes reales o de animación en un medio audiovisual (cinematográfico, televisivo y radiofónico) mediante recursos digitales. Su finalidad es dar personalidad y voz a caracterizaciones de personajes en otros idiomas.

Actualmente en Chile hay muchos estudios de doblaje y mucho trabajo remoto vía online, ya que muchos actores trabajan para compañías internacionales teniendo su propio Home Studio (estudio de doblaje en casa que consta en micrófono y ecualización profesional con monitor).

Por ahora, “El Nico” hace doblaje y narración para la serie animada “Thomas y sus amigos”, emitida a través del Canal5 de México, realizando al español las temporadas 6 y 7 de esta serie de ferrocarriles y locomotoras que hablan en una isla llamada Sodor.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales