8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioInternacionalDía Mundial Contra el Cáncer de Mama

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Durante el año pasado, se realizaron cerca de 5 mil exámenes desde la Atención Primaria de Salud de la ciudad de Curicó, en la región del Maule, tanto en el mamógrafo comunal como en convenios con centros privados. Para solicitarla, las mujeres deben acudir a su Centro de Salud Familiar (Ce. S. Fam.) más cercano a su domicilio y pedir hora con la matrona, quienes revisarán cada caso.

En el contexto del “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama”, que se conmemora cada 19 de octubre, desde el Departamento de Salud de Curicó, realizaron un importante llamado para prevenir este tipo de enfermedad, la que cada año cuesta           la vida de miles de mujeres en nuestro país.

La Matrona de la Unidad de Gestión Clínica, Elizabeth Jorquera, comentó que, “nuestra población usuaria debe recordar que tiene derecho a una mamografía cada dos años en los centros de nuestra comuna y lo principal es recordar que para acceder a esto, deben estar inscritas en cualquier (Ce. S. Fam.) local, pertenecer al Fondo Nacional de Salud (Fo. Na. Sa.) y tener entre 50 y 69 años”.

Además añadió que, “trabajamos fuertemente en el mes de octubre, el mes rosa que se denomina, en concientizar a nuestros pacientes de la población usuaria para la auto palpación, para el tamizaje oportuno, ya que esto nos puede permitir tener un tratamiento acorde y lo más temprano posible”.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales