14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadDía Internacional de la Juventud

Día Internacional de la Juventud

Esta celebración tiene como principales objetivos, “promover el rol de los jóvenes en los procesos de cambio y además generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrentan”. Así lo proclamó la Organización de Naciones Unidas en una de sus asambleas generales en 1.999.

Cada año, focalizan la conmemoración de acuerdo al presente vivido por los jóvenes, y este año se orienta a las luchas de las y los jóvenes LGBTIQ+, que aportan con fuerza y valentía con sus capacidades para hacer del mundo, uno libre de pobreza, racismo, sexismo, discriminación por discapacidad y cualquier otra forma de violencia, desigualdad y discriminación.

En Chile, precisamente en Curicó de la región del Maule, este día se realizó una intervención artística de baile en plena Feria de las pulgas, con el fin de visibilizar la oficina de la juventud local y acercar a los jóvenes a los distintos espacios de la comunidad.

Mañana domingo 13 de agosto, a partir de las 10 de la mañana se realizará en el anfiteatro de la alameda Manso de Velasco de la ciudad, una nueva edición del “Festival de soñadores/as”, dedicado a los fans del anime, manga y K-Pop.

Además, el próximo sábado 19, se llevará a cabo una recreativa actividad de “Senderismo”, a la cual se permite su participación mediante simple inscripción digital escaneando código de Respuesta Rápida “QR”, disponible en la publicación oficial del evento en la cuenta de Instagram de la oficina municipal de la juventud.

Estas y todas las actividades preparadas para los jóvenes en su mes, serán difundidas a través de los diferentes canales informativos de la oficina y el municipio curicano.

__

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales