Curicó se prepara por actualización de “Alerta Roja” en el Maule por evento meteorológico

0
257

Hasta 34 milímetros de lluvia con rachas de viento de aproximadamente 40 kilómetros por hora, se esperan para la jornada de hoy sábado 9 de setiembre en el valle longitudinal de la región del Maule, según indica la última actualización de “Alerta Roja” regional por evento meteorológico, emitida por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Se. Na. PRe. D.).

Con la presente actualización de esta mañana, el organismo estatal asegura que, “se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Así, la ciudad de Curicó, debido a la natural preocupación de su alcalde por lo que pueda ocurrir, tomando en cuenta lo que pasó con las lluvias anteriores, sobre todo en algunos sectores rurales de la ciudad, es que funcionarios municipales han realizado durante la semana hasta hoy, diversas labores preventivas en distintas partes de la comuna, con el único fin de resguardar la integridad física de la comunidad, sus hogares y todas sus pertenencias.

La municipalidad de Curicó, además de recordar el contacto telefónico de emergencia local: “1484”, ha dispuesto de un formulario digital –en la página web oficial del municipio- para que vecinos puedan completar y solicitar la concurrencia algún equipo del departamento de Aseo y Ornato, que han estado realizando limpiezas principalmente de canales de regadío, para intentar evitar nuevas inundaciones.

__