9.1 C
Curicó
viernes, 21 junio, 2024
InicioActualidadCorte rechaza prisión preventiva para exfuncionario PDI imputado por violación y apremios...

Corte rechaza prisión preventiva para exfuncionario PDI imputado por violación y apremios ilegítimos

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó un recurso de apelación del Ministerio Público, que buscaba dejar en prisión preventiva a un exfuncionario de la PDI formalizado por los delitos de violación y apremios ilegítimos.

Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado al interior de un calabozo de un recinto de la Policía de Investigaciones, luego que la víctima -de 27 años y nacionalidad colombiana- fuera detenida en medio de un operativo masivo en la capital de Tarapacá.

Tras conocerse la denuncia, el imputado -que pertenecía a la Brigada Antinarcóticos de Iquique- fue desvinculado de la institución.

Asimismo, tras ser formalizado por los eventuales delitos, se le impusieron las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, la Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones para que se aplicara la prisión preventiva.

Esta acción no fue aceptada, por lo que el exfuncionario PDI quedará con las mismas cautelares.

 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales