33.7 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidadCONGRESO CONFIRMÓ POSTERGACIÓN DE LAS ELECCIONES PARA EL 15 Y 16 DE...

CONGRESO CONFIRMÓ POSTERGACIÓN DE LAS ELECCIONES PARA EL 15 Y 16 DE MAYO

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados analizó esta mañana el informe de la Comisión Mixta que buscaba resolver las controversias de ambas cámaras en la tramitación de la reforma constitucional presentada por el Gobierno, pero en definitiva, por falta de quórum, se rechazaron varios de estos puntos.
En uno de los aspectos clave que estaban en debate, y que finalmente se aprobó, era que los alcaldes que buscan la reelección podrán volver a sus funciones durante unos pocos días, pero no hasta fines de abril, como se proponía, y serán nuevamente suspendidos un mes antes de los comicios, tal como dicta la norma general, vale decir el 15 de abril.
Además, el sábado 15 y domingo 16 de mayo no serán feriados irrenunciables.
Tampoco habrá franja televisiva para la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales, y no se suspenderán los aportes de campaña.
El transporte público gratuito durante dicho fin de semana ya había sido rechazado, por lo que no formaba parte de esta votación.
Además, se modifica la fecha de la segunda vuelta de los gobernadores regionales para el día 13 de junio y se determina que dichas autoridades asumirán formalmente el cargo el 14 de julio.
Sobre la fecha de las primarias presidenciales, estas se realizarán el 18 de julio de 2021.
Asimismo, se contempla una disposición transitoria que suspende la campaña electoral aplicable a las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes, desde 24 horas del día de publicación de esta reforma hasta las 24 horas del 28 de abril, retomándose entre el 29 de abril y el jueves 13 de mayo.
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales