8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioActualidadClínica Las Condes anunció acciones legales contra el Fisco por no pago...

Clínica Las Condes anunció acciones legales contra el Fisco por no pago de atenciones por Covid-19

A través de un comunicado el centro asistencial argumentó que esta acción se da luego que Fonasa no pagara la atención de sus asegurados en este centro de salud, derivados por la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud.

“El Directorio de la Sociedad, en sesión extraordinaria celebrada hoy (14 de enero), acordó iniciar acciones jurisdiccionales en contra del Fisco de Chile, por los perjuicios irrogados a esta Sociedad, derivados de las medidas gubernamentales adoptadas con ocasión de la pandemia por Covid-19″, indicaron desde la clínica.

En la misma línea, se señaló que se “deja constancia que hasta la fecha Fonasa no ha pagado ninguna cantidad de dinero por concepto de pacientes relacionados con la pandemia Covid-19 derivados a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) de Minsal”.

También aseguraron que esta situación se vivió con pacientes “con o sin Covid-19 que consultaron espontáneamente a nuestro servicio de urgencia en atención a la pandemia”.

Finalmente, Clínica Las Condes detalló que “las acciones jurisdiccionales se presentarían dentro de los próximos meses, una vez que concluya el estudio económico encargado al señor Gabriel Bitrán D, y el informe jurídico solicitado a don Enrique Barros Boirie y a don Jose Miguel Valdivia”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales