10.1 C
Curicó
viernes, 21 junio, 2024
InicioCuricóAplicación móvil permite recuperar vehículos robados y detener a sus implicados en...

Aplicación móvil permite recuperar vehículos robados y detener a sus implicados en Curicó

Durante la semana recién pasada, se realizaron operativos el miércoles y jueves en la ciudad de Curicó, que resultaron en la recuperación de dos vehículos robados y la detención de dos sujetos implicados.

En contexto, inspectores de seguridad pública que patrullaban preventivamente el centro de la ciudad, fueron alertados por el dispositivo móvil de detección de vehículos robados instalado en las camionetas municipales. En coordinación con Carabineros, se llevaron a cabo los procedimientos que culminaron con la recuperación de un auto y una camioneta, además de la captura de dos individuos.

El operativo del miércoles se llevó a cabo en avenida Freire, donde se recuperó un automóvil Chevrolet Prisma robado en la comuna de Quilicura del Gran Santiago de la región Metropolitana. El jueves, en la Plaza de Armas, se recuperó una camioneta Toyota Hilux, robada en Curicó en marzo de este año.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz, resaltó que este trabajo conjunto con Carabineros es una clara señal de que se está combatiendo el delito.

“Gracias al esfuerzo colaborativo entre nuestros equipos y Carabineros, hemos realizado operativos que nos permitieron recuperar dos vehículos con encargo policial: uno de Quilicura en la región Metropolitana, y otro de nuestra cuidad de Curicó. Este trabajo no sólo nos permite recuperar vehículos, sino también enviar un mensaje claro y contundente de que estamos persiguiendo el delito y obteniendo resultados importantes. Felicito a nuestros equipos de trabajo y a Carabineros, porque la colaboración siempre da buenos resultados”, expresó el alcalde.

La máxima autoridad comunal recordó que desde el año 2.022, los vehículos de seguridad pública y de tránsito cuentan con la aplicación “Safe By Wolf” (Seguro Por el Lobo), una innovación tecnológica que mediante el escaneo de las placas patentes, permite detectar vehículos robados. En 2.023, agregó, en coordinación con Carabineros, se recuperaron trece automóviles.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales