21.1 C
Curicó
lunes, 26 febrero, 2024
InicioActualidadCaso Tomás: Fiscal a cargo habla de nuevo elemento "que aporta contundentes...

Caso Tomás: Fiscal a cargo habla de nuevo elemento “que aporta contundentes antecedentes”

El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó, este miércoles, a una nueva fiscal para dirigir la investigación del caso de Tomás Bravo, menor de tres años que desapareció y fue encontrado muerto en el sector de Caripilun, en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Abbott designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, para dirigir la investigación penal, luego de que las indagatorias estuvieran a cargo del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien seguirá siendo parte del equipo investigativo.

La fiscal Marcela Cartagena, quien comparecerá este jueves ante la Corte de Apelaciones de Concepción junto con el fiscal Ortiz, adelantó la existencia de un elemento “que aporta contundentes antecedentes” y que no se tenía en la audiencia de formalización del martes.

“Efectivamente existe un elemento que da pie, que tiene que ver con una información, el resultado de una diligencia, que nosotros conocimos el día de hoy (miércoles) y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación”, expuso la fiscal.

“Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano en el día de ayer (martes) cuando se desarrolló la audiencia, y por eso sólo hoy hemos podido hacer alusión a él”, continuó.

“Ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes, para poder ser evidentemente aludido en la audiencia de mañana (jueves) ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción. Por esta misma circunstancia es que debo abstenerme de darle los detalles”, cerró.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales