21.1 C
Curicó
lunes, 26 febrero, 2024
InicioActualidadCarabinero murió baleado en una emboscada en Collipulli

Carabinero murió baleado en una emboscada en Collipulli

Un funcionario de Carabineros de 42 años de edad murió este lunes por la tarde tras recibir un impacto de bala en medio de una emboscada en Collipulli, en la Región de La Araucanía, según confirmaron la institución policial y el Gobierno.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el incidente ocurrió en el camino interior San Andrés, cuando el uniformado, el sargento primero Francisco Abraham Benavides García, de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, participaba en el despeje de vías que estaban bloqueadas producto de la instalación de barricadas.

Tras el ataque, fue trasladado al Hospital de Collipulli, donde se constató su fallecimiento.

Benavides estaba casado y era padre de tres hijos. 

CONDENA DEL GOBIERNO

A través del vocero Jaime Bellolio, el Gobierno expresó su “condena frente a este hecho tan lamentable, tan violento, donde hay un mártir”.

Luego de una reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció un “viaje express” a la Región de La Araucanía durante esta misma jornada.

El crimen “no va a quedar impune, vamos a encontrarlos (a los responsables)”, dijo el jefe de gabinete, que ratificó que el uniformado murió baleado al concurrir a un despeje de camino tras el derribo de árboles.

“No me cabe duda de que estaba todo perfectamente coordinado”, aseveró Delgado, que dijo haberse comunicado ya con la familia de la víctima.

GENERAL DIRECTOR: “ESTE HECHO NO VA A QUEDAR IMPUNE”

Se trata del segundo asesinato de un carabinero en La Araucanía en siete meses, tras el crimen del suboficial mayor Eugenio Nain, ocurrido en octubre del año pasado, cuando el policía participaba en el despeje de vías tras incidentes en Padre Las Casas.

Desde la ciudad nortina de Antofagasta, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó el asesinato “artero” del uniformado.

“Uno de los nuestros ha caído: el sargento Francisco Benavides, en cumplimiento de su deber, es atacado y fallece producto de un impacto balístico. Hablé con su señora Carolina… Deja tres hijos y una familia destruida”, señaló el uniformado, que llamó “a todos los responsables del sistema de persecución criminal a trabajar en conjunto y con la fuerza que se necesita, para, tal como en el caso del cabo Nain, lograr la detención de los autores”.

El jefe policial aseguró que “este hecho no va a quedar impune”, y contó que así se lo prometió a la viuda de Benavides: “Le he comprometido a ella el trabajo de todos nuestros organismos especializados, he dispuesto duelo institucional, pero eso jamás va a aplacar el dolor de una familia. Los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos, y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de los chilenos”, cerró el general.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales