6.1 C
Curicó
jueves, 23 mayo, 2024
InicioActualidadBrutal riña en La Dehesa: abogado termina en coma tras pelea con...

Brutal riña en La Dehesa: abogado termina en coma tras pelea con TENS de Clínica MEDS

Lo que comenzó como un altercado vial entre un motociclista y la conductora de un vehículo en La Dehesa terminó con el hijo de la mujer en riesgo vital y un proceso penal que recién comienza.

Los estacionamientos que la Clínica MEDS comparte con el mall Puerta Los Trapenses, en Lo Barnechea, fue el escenario de una brutal agresión sufrida por un abogado de manos de un técnico en enfermería que trabajaba en el mencionado recinto asistencial, identificado como Sedrik Ampuero Gatica.

Los hechos ocurridos en días previos a Navidad son ahora objeto de una investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Oriente. El agresor fue detenido y el jueves en la tarde fue formalizado por el delito de homicidio en calidad de frustrado.

El bocinazo

De acuerdo con antecedentes que BioBioChile tuvo a la vista, el episodio que precedió la pelea entre ambos hombres ocurrió en la mañana del miércoles 21 de diciembre recién pasado.

Ese día cerca, de las 10:30 horas, la conductora de un vehículo que hacía ingreso a los estacionamientos del centro comercial por avenida José Alcalde Delano se percató que un hombre a bordo de una moto azul le tocó la bocina para intentar entrar antes que ella al recinto.

Según relató la mujer, no quiso cederle el paso, lo que desató la furia del motorista. Acto seguido el hombre descendió de la moto y comenzó a golpear primero el automóvil (rompiéndole un espejo) y luego a ella, tras conseguir abrir la puerta.

“El sujeto empieza a realizar golpes de puño en la ventanilla del conductor y procede a pegarme manotazos en reiteradas oportunidades en ambos brazos”, indicó la conductora en una querella ingresada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. En el libelo, aseguró también que el motociclista la amenazó incluso con quitarle el auto.

Golpiza en el estacionamiento

Cuatro horas más tarde de este primer episodio se concretaría la riña que dejó a uno de los involucrados en estado grave. Fue el hijo de la conductora, un abogado con pasado en el Ministerio Público, el que tocó la peor parte.

Él -tras recibir un llamado de su mamá- se acercó apenas pudo hasta las inmediaciones de la Clínica MEDS. ¿Su idea? Confrontar al motorista, quien hasta el día del altercado se desempeñaba como técnico enfermero en ese lugar.

A las 14:30 horas de ese mismo miércoles en un piso subterráneo del estacionamiento -donde estaba aparcada la motocicleta azul- se desató la brutal riña.

Según los antecedentes que constan en el expediente judicial, después de un cruce de palabras, ambos hombres comenzaron a intercambiar golpes de puños. En ese momento, el TENS habría tomado por el cuello al abogado para luego botarlo, procediendo a azotar en reiteradas oportunidades la cabeza del jurista contra el piso de concreto.

Además, según se lee en la acción judicial, el empleado de la clínica de medicina deportiva habría continuado dándole golpes y patadas en las costillas, pese a que a esa altura su contendor se encontraba inconsciente.

En ese contexto, otros trabajadores de la Clínica MEDS se percataron de lo que ocurría y decidieron prestar ayuda al abogado. Lo trasladaron hasta el interior del recinto para que recibiera atención médica.

En ese lugar fue necesario someterlo a una pleurostomía, para luego ser llevado hasta la UTI de la clínica donde se mantuvo en coma inducido. Actualmente se encuentra estable y fuera de riesgo vital, según pudo averiguar este medio.

Homicidio frustrado

La brutal golpiza de la que fue objeto el abogado fue denunciada y el técnico en enfermería resultó detenido. Así fue como el jueves 22 de diciembre durante la tarde se llevó a cabo su formalización.

En dicha instancia y considerando la gravedad de las lesiones con las que quedó la víctima, la fiscalía decidió imputarle al TENS el delito de homicidio en calidad frustrado.

En la misma línea, el fiscal a cargo del caso solicitó la prisión preventiva del imputado para asegurar el éxito de la investigación, cautelar que fue considerada razonable por la jueza de garantía que dirigió la audiencia.

En efecto, ahora el profesional de la salud se encuentra recluido en el penal Santiago 1 a la espera del resultado del proceso judicial que se inició en su contra. Además, según fuentes de BBCL, la clínica lo desvinculó de inmediato tras enterarse de los hechos.

¿Y las cámaras?

Consultada la abogada particular del detenido, Alejandra Astroza, aseguró que los hechos no ocurrieron tal cual se menciona en la querella.

Según indicó en diálogo con este medio, previo al altercado vial que precedió la pelea la conductora se le habría atravesado a su cliente en tres oportunidades antes de llegar hasta el ingreso a los estacionamientos del centro comercial.

“La tercera vez ya mi cliente se enojó, se bajó y la verdad tuvo un intercambio de palabras fuerte y con el casco le rompió el espejo, eso es cierto y él lo asume”, parte contando la abogada.

Respecto del segundo episodio, la jurista explicó que “cuando ya habían pasado muchas horas, fue esta señora con su hijo a buscarlo a él a su trabajo. Obviamente el hijo de la señora iba con intenciones de pelear”.

Sobre la pelea, en tanto, la profesional indicó cómo habrían ocurrido los hechos, según la versión que le contó el técnico en enfermería.

“(El abogado) se abalanza sobre mi cliente, se trenzan en una pelea y caen lo dos al suelo. Mi cliente cae encima de este señor, quien se azota la cabeza y ahí mi cliente le pegó un combo. Eso sí él asume, pero nada más. Eso se ve en las cámaras, cámaras a las cuales curiosamente no ha podido acceder ni la fiscalía ni la defensa, menos el tribunal”, remarca.

Sobre la situación en la que se vio envuelto uno de sus trabajadores, y tras consultas de BBCL, desde la Clínica MEDS se limitaron a señalar que “estos hechos se encuentran en investigación por parte del Ministerio Público y en conocimiento de los Tribunales de Justicia”.

Añadieron que la “institución siempre ha estado dispuesta a colaborar y cumplir con todas las diligencias que las autoridades le requieran en conformidad a nuestro ordenamiento jurídico”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales