6.1 C
Curicó
jueves, 23 mayo, 2024
InicioActualidadBono Cargo Fiscal | ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de...

Bono Cargo Fiscal | ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 200 mil AFP?

Tras el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Gobierno entregó el Bono de Cargo Fiscal, también denominado Bono Complementario; a las personas que quedaron con saldos mínimos en sus fondos de pensiones AFP tras el primer, segundo y tercero retiro del 10% AFP.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 200 mil AFP?

El monto de este aporte monetario es de 200 mil pesos y está dirigido a dos tipos de beneficiarios:

– El primero a quiénes hayan quedado con saldo cero en sus fondos de AFP, tras el primer o segundo retiro del 10%.

 Mientras que, quiénes hayan quedado con un saldo menor a los 200 mil pesos en sus fondos de AFP, que hayan o no solicitado el retiro del 10%, el valor del bono será complementario, es decir, si una persona tiene 100 mil en sus fondos de pensiones, recibirá un bono de 100 mil para llegar a los 200 mil pesos.

– También pueden acceder al Bono Complementario las personas afiliadas a una AFP el 1 de enero de 2021 y que tengan en su cuenta de ahorro previsional un saldo menor a $200 mil pesos al 31 de marzo de 2021.

Recuerda que el Bono Cargo Fiscal se puede solicitar hasta el 8 de mayo de 2022 para retiro, transferencia bancaria, traspaso de Cuenta 2 o Ahorro Previsional Voluntario de la AFP.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales