12.1 C
Curicó
jueves, 20 junio, 2024
InicioActualidadBolsa de Santiago abre con su mayor caída en 14 meses y...

Bolsa de Santiago abre con su mayor caída en 14 meses y perdiendo todo lo ganado en 2021

De esta forma, la principal plaza bursátil de Chile sufrió su mayor caída desde marzo del año pasado y perdió todo lo que había rentado durante los primeros meses de 2021.

A las 11:07 horas, el Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA), principal indicador de la bolsa chilena, presentaba una variación de -7,3%, llegando a 4.252,85 puntos.

Según los registros del medio estadounidense Bloomberg, la Bolsa de Santiago se convirtió en la plaza bursátil más castigada a nivel mundial.

En las elecciones de este fin de semana, el sector más golpeado fue el oficialismo, pues no estaría llegando al tercio de los constituyentes que debatirán sobre una nueva Carta Magna.

“En juego están las mismísimas reglas económicas que han impulsado años de crecimiento sostenido a la vez que alimentaban descontento social y desigualdades”, estima Bloomberg.

A inicios de esta jornada, también se disparó el precio del dólar. La divisa norteamericana registró un aumento de $20 en su cotización, pasando de los $700 en que cerró el viernes a los $720 en las primeras horas de la semana.

“Es un resultado que el mercado lo va a tomar negativo, que abre grandes incertidumbre de cómo se van a construir las mayorías dentro de la Convención”, indicó Gutenberg Martínez, director de Quest Capital a Diario Financiero.

Por su parte, el banco de inversiones Goldman Sachs anticipó que los resultados “podrían traducirse en un proceso de redacción de la constitución muy ruidoso” y que muestran una desconfianza en los políticos tradicionales y a las estructuras tradicionales”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales