13.1 C
Curicó
sábado, 20 abril, 2024
InicioActualidadAvances en reposición del puente "Tres Arcos" en Linares son inspeccionados por...

Avances en reposición del puente “Tres Arcos” en Linares son inspeccionados por autoridades

En este recorrido también estuvo presente el Seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, entre otros funcionarios destacados.

Durante esta importante ocasión, se efectuó una revisión exhaustiva de los avances en la construcción del rocaplén situado en el acceso sur del viaducto, que tendrá un papel fundamental en la reanudación de la conectividad entre Linares y las áreas cordilleranas. Humberto Aqueveque Díaz, el Delegado Presidencial Regional, compartió con optimismo las perspectivas de este proyecto: “Estamos en este lugar para brindar una noticia alentadora a la comunidad: hemos iniciado los trabajos destinados a la recuperación de este puente, el cual reviste gran importancia para nosotros, ya que su deterioro ha ocasionado aislamiento, una preocupación que compartimos con los ciudadanos. Esto marca un avance en el proceso de reconstrucción, pero más aún en el proceso de volver a la normalidad”, enfatizó.

Las autoridades presentes informaron que se espera que las obras de reconstrucción concluyan en los próximos días. Se destaca que la Región del Maule enfrentó más de 200 interrupciones en términos de conectividad, de las cuales más de 70 han sido abordadas en diferentes grados.

El Subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, compartió un aspecto alentador sobre la estructura del puente: “Es una buena noticia que la integridad del puente se encuentre en buenas condiciones. Nuestro enfoque estará en los accesos, donde se requerirá trabajo en este puente vital para la conectividad. En los próximos días, seremos capaces de rehabilitar los accesos y finalmente restablecer la comunicación en esta zona que ha estado aislada. No obstante, continuaremos simultáneamente con la labor de rescate aéreo de las personas que requieran ayuda”, afirmó.

En el ámbito de la vialidad, Horacio Pfeiffer, Director Nacional de Vialidad, proporcionó detalles sobre las evaluaciones realizadas por expertos y las estrategias en marcha: “A raíz de las evaluaciones efectuadas por profesionales, hemos logrado confirmar el estado del viaducto y definir el enfoque para las obras. La reducción de más del 20% en el nivel de caudales nos brinda la oportunidad de iniciar la remodelación del terraplén de acceso. Para lograrlo, hemos implementado dos medidas esenciales: primero, hemos trasladado rocas de gran tamaño para estabilizar el suelo y desviar el flujo de agua. En segundo lugar, estamos desplazando equipos desde diversas regiones del país para colaborar en la reorientación del cauce”, explicó.

Además del puente “Tres Arcos”, se mencionó que otros siete puentes enfrentan dificultades en sus accesos y que otros cuatro han sufrido daños estructurales, entre ellos Maitenhuapi en Talca, Los Vientos en San Clemente, y Chupallar y Putagán en la Provincia de Linares.

Por último, el Director de Vialidad enfatizó que se está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de todos los puentes en la Región del Maule para identificar posibles deficiencias.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales