15.1 C
Curicó
miércoles, 19 junio, 2024
InicioActualidadAutoridades presentan obras de mejoramiento en espacio interior del cementerio municipal de...

Autoridades presentan obras de mejoramiento en espacio interior del cementerio municipal de Hualañé

Entregar a la comunidad un entorno armónico, de fácil acceso y que mejore el estándar de desplazamiento para aquellos que asisten al recinto a visitar a sus seres queridos, esos son algunos de los detalles que impulsaron el desarrollo del proyecto financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) del Maule para el cementerio municipal de Hualañé.

Con una inversión de cerca de 60 millones de pesos ejecutados por la Municipalidad de Hualañé, el intendente (s) Jorge Guzmán Zepeda, junto al jefe regional Subdere, Carlos Rosas Valenzuela y el alcalde de la comuna, Claudio Pucher, visitaron las obras de mejoramiento para conocer a fondo el desarrollo del proyecto realizado.

Ante ello, el intendente (s) Jorge Guzmán Zepeda, expresó su orgullo y satisfacción en la realización de obras que vayan en pro al desarrollo de la región, puesto que “mejorar el cementerio es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Hualañé, en el sentido de que todos visitan y entregan compañía a sus seres queridos en el cementerio municipal. Por ende, tener calles adecuadas, cambiar la tierra por el pavimento, tener espacios para sentarse, bancas que reúnan las condiciones que corresponden, iluminación en los distintos patios del lugar, ayudan a hermosear lo que es el entorno, cuidando además, nuestro patrimonio, nuestra cultura y el espacio de aquellos que hoy descansan”, detalló.

Luminarias led, escaños ubicados en diversos sectores del recinto, pisos pavimentados el libre tránsito y detalles para potenciar el entorno, son algunos de los detalles que componen el proyecto de mejoramiento.

“Estamos entregando a la comunidad algo muy esperado y anhelado por todos. Las personas que vienen a visitar a sus deudos, cumpliendo con la tradición de visitarlos y no olvidarlos, ahora tienen un lindo entorno. Para el gobierno es importantísimo ir en ayuda de las comunidades. Nuestro eslogan es mejores regiones y eso es lo que nosotros buscamos, ser una mejor región, un mejor país”, añadió el jefe regional de Subdere, Carlos Rosas Valenzuela.

Por su parte, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher enfatizó en que “esto tiene un valor importante desde el punto de vista de que viene a identificar lo que es nuestro en Hualañé y poner en valor este espacio patrimonial. Son casi 60 millones de pesos que se invirtieron y nos alegra y al mismo tiempo, agradecemos la aprobación de este proyecto por parte de subdere”.

Asimismo, la autoridad comunal señaló que el cementerio municipal se encuentra abierto a la comunidad según los aforos permitidos por el Ministerio de Salud.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales