8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioActualidadAmpliación de conectividad: inaugurados dos nuevos puntos WiFi en Chanco gracias a...

Ampliación de conectividad: inaugurados dos nuevos puntos WiFi en Chanco gracias a la iniciativa del plan Brecha Digital Cero

En el marco del “Plan Brecha Digital Cero”, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha llevado a cabo una nueva iniciativa para fortalecer la conectividad en la comuna de Chanco. El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, visitó la Región del Maule para inaugurar dos puntos WiFi que se suman a la red de servicios digitales del país.

El subsecretario destacó la importancia de considerar la conectividad digital como un servicio básico y subrayó el compromiso del Gobierno en garantizar el acceso a esta herramienta fundamental. Araya afirmó que las herramientas digitales no solo mejoran la calidad de vida de las personas, sino que también abren nuevas oportunidades para el desarrollo comunal y regional.

Además, señaló que desde la Subsecretaría de Comunicaciones se están implementando diversas iniciativas para ampliar la cobertura en todo el país, asegurando que ningún rincón habitado quede excluido de los beneficios de la conectividad.

A nivel regional, la iniciativa ya ha desplegado 80 puntos WiFi que proporcionan servicios de conectividad digital a los habitantes de diversas comunas, incluyendo Cauquenes, Colbún, Curicó, Linares, Longaví, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Retiro, San Javier, Talca, Teno, Vichuquén y Villa Alegre. Este esfuerzo busca cerrar la brecha digital y democratizar el acceso a la información y oportunidades en toda la región.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales