10.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioActualidadAFP comienza a notificar a afiliados que les corresponde el bono de...

AFP comienza a notificar a afiliados que les corresponde el bono de $200 mil

La AFP Provida fue la primera AFP que comenzó a notificar a sus afiliados que recibirán el bono de 200 mil pesos, beneficio destinado a quienes quedaron con saldo cero en sus cuentas producto de los retiros del 10%.

Si una persona tiene menos de $200 mil en su cuenta, recibirá un aporte complementario al saldo para llegar a ese monto. Es decir, si una cuenta de ahorro personal posee $50 mil, recibirá otros $150 para llegar a los $200 mil.

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, explicó que “las AFP deben enviar la nómina de las personas que deben ser beneficiadas con el bono de los 200 mil pesos o el complemento para llegar a 200 mil”.

Tesorería es quien recibe y valida la información para posteriormente “enviar los recursos necesarios para poder realizar ese pago. El martes 18 de mayo debería iniciarse la solicitud, a través de los banner en las páginas de AFP, para poder ser pagado este bono en los días siguientes”.

Provida comienza proceso

Mediante un correo electrónico, Provida notifica a los afiliados que calificaron para el beneficio y explican que “dentro de las próximas horas enviaremos tu caso a la Tesorería General de la República”.

Tesorería debe comprobar los datos y confirmar el monto que se entregará, tras eso, el dinero es enviado a la cuenta de ahorro individual del afiliado.

AFP comienza a notificar a afiliados que les corresponde el bono de $200 mil

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales