El abogado de la familia de la madre de Tomás Bravo, Pedro Díaz, cuestionó la filtración del informe del Servicio Médico Legal (SML) que concluye que el pequeño de 3 años murió de frío y falta de alimentación y líquidos.
Al respecto, calificó la filtración como «una bomba», adelantando que pedirán sanciones al SML. “Fue una bomba cuando esta información aparece, porque teníamos un protocolo para funcionar y definitivamente el Servicio Médico Legal se salta este protocolo. Entonces la familia se entera por la prensa de esta causa de muerte que genera una incertidumbre”, criticó.
“La fiscal (regional del Bío Bío, Marcela Cartagena) está absolutamente descolocada con esto y esto nos saca del trabajo que estábamos realizando”, agregó.
“Si efectivamente ellos han establecido que esa es la causa de muerte, ahora nos falta determinar la data de muerte que es muy complicado, porque de esa forma podemos tener otros delitos asociados a esto, que puede ser por ejemplo un secuestro (…) y bajo esa perspectiva hay mucho que investigar”, cuestionó.
“Por sobre todo complica a la madre, a quien yo represento, porque se entera a través de esta información de un hecho tan relevante como es la causa de muerte de su hijo. Imagínese el dolor que le genera, el cargo de conciencia que le genera, y en definitiva se entera por la prensa”, cerró.
Debido a esto, solicitará a la Fiscalía que se inicie una investigación sobre lo sucedido. Además oficiarán al ministro de Justicia, Hernán Larraín, debido a que el SML depende de su cartera.