19.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioActualidadTalca y sus calles en mal estado ¿dónde está el camión bacheador?

Talca y sus calles en mal estado ¿dónde está el camión bacheador?

Es increíble como pese al tiempo y el camión bacheador (camión especializado en tapar y reparar baches, hoyos en rutas de tránsito vehicular) con el que cuenta la Municipalidad de Talca, la ciudad capital de la región del Maule, luzca unas calles agrietadas y llenas de erosiones, eventos, hoyos, parches mal hechos y un sinfín de grietas que producen estrés y mal humor a los automovilistas y que en muchas ocasiones pueden ser un riesgo para la seguridad de las personas que transitan por esos lugares.

En una vuelta por las calles más céntricas de la ciudad, me refiero a avenida 2 sur al llegar a 2 oriente y calle 1 norte esquina con 1 oriente, donde el tránsito es intenso ya que la locomoción colectiva pasa por estos sectores, por lo que tiene un gran flujo vehicular; nos encontramos con pavimento levantado, donde ha colapsado y se ha levantado de tal forma que es un verdadero peligro para quienes transitan por ahí.

Mientras nuestro medio Maulee tomaba la fotografía en el lugar, muchas personas que viajaban en los automóviles, bajaron sus vidrios para hacernos sentir su molestia por las malas condiciones de las calles, los hoyos y pavimento en mal estado. Incluso un usuario mencionó que existe cero responsabilidad y compromiso de parte de la Municipalidad para la mantención de las calles.

Juan Espinoza, dueño de un colectivo, dijo que “las calles están en muy malas condiciones, hay hoyos que llevan años y los tapan con ripio, pero a los dos días nuevamente están otra vez. Acá existe una falta de mantención en las calles, no hay compromiso ni intensión de hacer bien las cosas, Talca parece una ciudad en abandono y la municipalidad no hace nada para mejorar ni las condiciones de las calles y tampoco las veredas, porque ese es otro tema, en plena uno sur faltan las rejillas de los recolectores de agua, las personas se caen ahí, he visto y tenido que parar a señoras en esos lugares, pero le echan la culpa solo a la pandemia, que por eso no han hecho nada, pero la verdad es una falta de compromiso con la ciudad”, argumentó Espinoza.

Escuchando a las personas y automovilistas, nos hacemos la pregunta ¿Qué pasó con el camión Bacheador con el que cuenta la municipalidad de Talca? se supone que era para emergencias como éstas, donde se necesita reparar las calles, tapar los hoyos, pero a pesar de contar con él, suman y siguen los eventos en las calles talquinas.

El llamado es en este caso a la Municipalidad de Talca, para que haga su trabajo en materia de obras, mantención y reparen las calles, sobre todo las que lucen como en las fotografías, eventos que son altamente peligrosos para la seguridad de los automovilistas y que en muchos casos pueden llegar a provocar accidentes fatales, con la cantidad de vehículos que existen hoy.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales