1.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadGoic y rechazo al cuarto retiro: Tenemos el derecho a disentir

Goic y rechazo al cuarto retiro: Tenemos el derecho a disentir

La parlamentaria fue el blanco de las críticas durante este martes, ya que el proyecto fue rechazado por un solo voto y deberá seguir su tramitación en una comisión mixta.

“Tenemos el derecho a disentir, para eso mucha gente incluso perdió la vida en democracia y creo que hay que discutir sobre argumentos y por eso yo siempre voy a estar dispuesta a hacer la discusión tal cual como tuvimos nosotros hoy día la sesión en el Senado”, manifestó Goic.

La senadora insistió que “el tema de fondo es respecto a aquellos que impulsan, por ejemplo el retiro de rentas vitalicias, el anticipo, es que le hablen con la verdad a la gente, eso tiene consecuencias”.

Entre quienes cuestionaron a la parlamentaria estuvo el senador Alfonso de Urresti (PS), que aseveró que “no se puede permitir que simplemente por un voto de una senadora que no ha apoyado este cuarto retiro tengamos esta situación adversa”.

Por su parte, el diputado Marcos Ilabaca (PS) dijo que el proyecto “no primó porque una senadora le dio la espalda a los chilenos y a las chilenas, porque una senadora lamentablemente no escuchó lo que los chilenos y las chilenas, en cada uno de los barrios de Chile, hoy día están pidiendo. Le dieron la espalda a los chilenos, se sacaron las caretas”.

La candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, manifestó que “a nosotros nos faltaron bastantes más votos que el de Carolina Goic, obviamente también quienes en sus propios argumentos daban a conocer que la ciudadanía se acercaba y les decía ‘apoyen el cuarto retiro’ y cuando van a una opción distinta, es claramente no sintonizar con las demandas que hoy día tiene la ciudadanía respecto de las necesidades”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales