7.1 C
Curicó
jueves, 23 mayo, 2024
InicioCuricóSiete años de cárcel para hombre que violó y embarazó a su...

Siete años de cárcel para hombre que violó y embarazó a su hija de 15 años

El hecho se registró durante el año 2.018 al interior de un domicilio en la comuna de Teno, donde una menor de 15 años de edad fue abusada sexualmente por su padre, en reiteradas ocasiones.

El imputado que fue acusado y llevado a juicio por la Fiscal de Curicó, Tatiana Díaz, declaró: “Este caso corresponde a una investigación ordenada a la Brigada de delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (P. D. I.) Curicó, y de esta forma se logró obtener una serie de pruebas testimoniales y periciales que fueron presentadas en el juicio”.

Con este trabajo investigativo se consiguió acreditar las violaciones sufridas por la menor: “Se presentó prueba de “ácido desoxirribonucleico” (A. D.N.) de este aborto que permitió acreditar la participación de acusado en el delito de estupro“, precisó la fiscal.

Asimismo, “Durante el juicio se presentaron pruebas testimoniales de psicólogos y trabajadores sociales que atendieron a la víctima tanto en el proceso de la develación como de terapia reparatoria”, añadió la profesional de la justicia según indica un periódico de circulación regional.

En conclusión al caso, “El acusado fue condenado a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo que deberá cumplir de manera efectiva”. Puntualizó finalmente la fiscal Diaz.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales