15.1 C
Curicó
miércoles, 19 junio, 2024
InicioSaludSEREMI DE SALUD DEL MAULE LLAMA A PROTEGER A MENORES Y ADULTOS...

SEREMI DE SALUD DEL MAULE LLAMA A PROTEGER A MENORES Y ADULTOS MAYORES ANTE AUMENTO DE ENFERMEDADES RESPITATORIAS

En contacto telefónico con nuestro locutor Nicolás Figueroa, en la edición central de noticias de nuestra emisora, la SeReMi de Salud, Gloria Icaza, abordó algunos de los puntos más importantes de su cartera en la región, en el día del retorno de las mascarillas a los colegios por el aumento de enfermedades respiratorias.

La Seremi indicó desde terreno que, si bien de momento no se puede determinar qué provincia de la región es la más complicada en cuanto a la emergencia sanitaria por ser un sistema centralizado, la región en general vive un momento delicado por el poco cuidado de la población.

Debido a esto, llamó a extremar cuidados de protección a los menores y adultos mayores.

Algunas de sus recomendaciones apuntaron a las empleadas en lo que fue la pandemia por el Covid-19; es decir aconsejó realizar; frecuente lavado de manos; distanciamiento social; utilización de mascarilla en recintos cerrados, entre otras ya aplicadas y conocidas.

Finalmente y por otra parte, destacó en el Día Mundial del Donante de Sangre, las permanentes actividades realizadas durante todo el año por la “Casa del Donante de Sangre” de Talca.

La iniciativa de donar sangre, la catalogó como altruista y pese a ser hoy la fecha conmemorativa, invitó a informarse, conversarlo en casa y realizar esto, cualquier día del año.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales