10.1 C
Curicó
lunes, 22 julio, 2024
InicioActualidadGeneral de Carabineros habría llegado a acuerdo con el Presidente Boric para...

General de Carabineros habría llegado a acuerdo con el Presidente Boric para dejar su cargo

La posible formalización del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por su presunta implicación en delitos durante el estallido social, está a menos de dos semanas de distancia. Su situación ha generado tensiones en el ámbito político, con algunas voces pidiendo su retiro y otras defendiendo su permanencia.

De acuerdo con informes de La Tercera, se ha llegado a un entendimiento entre Yáñez y el Presidente Gabriel Boric para su salida del alto mando de Carabineros. La intención es que permanezca en su cargo hasta el sábado 27 de abril, cuando la institución conmemora su 99º aniversario, de modo que llegue a la formalización sin estar en funciones activas ni vistiendo uniforme.

Paralelamente, la defensa de Yáñez ha interpuesto un recurso de amparo preventivo ante la Corte de Apelaciones, argumentando que su libertad está en riesgo debido a la posibilidad de que se soliciten medidas cautelares, como la prisión preventiva, durante la audiencia de formalización prevista para el martes 7 de mayo. Este recurso busca proporcionar información detallada sobre los cargos en su contra y tiempo adicional para preparar su defensa, teniendo en cuenta la cantidad de casos relacionados con violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

__

Cvz – RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales