14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioinundacionesPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VISITA LICANTÉN POR TRAGEDIA DE INUNDACIÓN

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VISITA LICANTÉN POR TRAGEDIA DE INUNDACIÓN

Durante la jornada de hoy, las máximas autoridades de gobierno continuaron recorriendo algunas de las zonas más afectadas por las consecuencias del frente de mal tiempo que ha afectado a la zona centro sur de Chile.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se trasladó a la desolada comuna de Coltauco, en la región de O´Higgins. La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejos, visitó distintos puntos afectados en la provincia de Colchagua. Mientras que el presidente de Chile, Gabriel Boric, recorrió parte de la región del Maule, específicamente las comunas de Licantén y Curepto.

En su recorrido por algunos de los sectores más afectados de la comuna de Licantén como lo son, población San Antonio y el hospital, en una serie de declaraciones emitidas en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, el presidente, además de anunciar la instalación urgente de un hospital de campaña y un módulo de emergencia, se comprometió a que en su mandato se diseñará y ejecutará la construcción de un nuevo edificio para el Hospital de Licantén, en un terreno fuera de zona de riesgo.

Posterior a aquello, el presidente Boric se dirigió hasta la comuna de Curepto, en la provincia de Talca, para constatar en terreno junto a su equipo, la gravedad de la situación en la comuna.

__

Víctor Becerra Ortiz – Periodista RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales