19.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioinundacionesLos Niches de Curicó está siendo uno de los sectores más afectados...

Los Niches de Curicó está siendo uno de los sectores más afectados de la ciudad por el temporal que continúa en la zona

De poco sirvieron los trabajos preventivos, realizados por la municipalidad de Curicó, en distintos sectores de la ciudad, catalogados como “sectores de riesgo”, por posibles nuevos desbordes que terminaron siendo reales y de mayor proporción.

La localidad de Los Niches, se encuentra anegada desde la madrugada de ayer domingo, y hasta ahora, la situación ha empeorado, debido a que la lluvia, sobre todo en la zona cordillerana continúa en aumento, lo que ha provocado un mayor caudal de agua en distintos ríos, esteros y canales del centro sur de Chile.

Para intentar evitar en algo una inundación mayor, un equipo de emergencia municipal, encabezado por el alcalde Javier Muñoz, ha estado en terreno en el sector, así como en otros que presentan complicaciones por el temporal, y en el caso de Los Niches, acudieron con bolsas y sacos de arena, además de maquinaria pesada para intervenir el canal colindante.

En cuanto a lo que se espera para las próximas horas, esto no es muy favorable, por lo que se hace el llamado a la comunidad a mantenerse alerta y en lo posible, con sus kits de emergencia preparados ante eventuales episodios de mayor gravedad.

__

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales