26.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioSaludPadres de “Nachito” llaman a respetar dictamen judicial que ordena comprar medicamento...

Padres de “Nachito” llaman a respetar dictamen judicial que ordena comprar medicamento más caro del mundo

El pequeño bebé curicano de un año, Ignacio Muñoz Martínez (Nachito), continúa luchando por su vida junto a sus padres que no se cansan de realizar todas las actividades y gestiones que estén a su alcance para conseguir el medicamento “más caro del mundo”, llamado; Zolgensma, que tiene un precio de $1.900 millones de pesos, para tratar su delicada enfermedad de atrofia muscular espinal tipo 1, que es la más severa de todas.

Entre las múltiples gestiones realizadas por Joaquín Muñoz y Camila Martínez, -sus padres- está el recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones de la capital nacional Santiago, el cual fue acogido recientemente, lo que significa que ordena la compra del medicamento de millonario valor para el pequeño lactante.

Sin embargo, sus padres, además de recibir esta gran noticia, fueron informados de que el Fondo Nacional de Salud (Fo. Na. Sa.), apelaría a tan fallo, lo que retrasaría la obtención del medicamento al tener que pasar a una nueva instancia judicial resolutiva que es la Corte Suprema.

Por esto, Camila e Ignacio, llaman al estado y sus diferentes máximas autoridades a que intervengan para que se respete el fallo de la Corte de Apelaciones santiaguina, y que Fo. Na. Sa. no apele, para no retrasar el tratamiento de su pequeño hijo, lo que de ser así, seguiría complicando su salud.

Mientras tanto, y sin tiempo que perder, la familia de “Nachito” continúa con las campañas de donación de dinero para reunir fondos que les permitan acercarse a la cifra de casi $2 mil millones.

__

Info & Foto: Diario LP

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales