8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioTalcaMarisol Ponce Toloza asume la presidencia de la Corte de Apelaciones de...

Marisol Ponce Toloza asume la presidencia de la Corte de Apelaciones de Talca

En un hito histórico para la Corte de Apelaciones de Talca, la ministra Marisol Ponce Toloza ha asumido la presidencia del tribunal de alzada, sucediendo a la ministra Blanca Rojas Arancibia en una ceremonia que tuvo lugar el jueves 29 de febrero. Este traspaso marca la primera vez en la historia de la corte, desde su fundación en 1888, que la presidencia se transfiere de una ministra a otra.

Durante la cuenta pública, la ministra saliente, Blanca Rojas, compartió cifras relevantes sobre el desempeño del tribunal en el año judicial 2023. Se resolvieron 10.572 causas de diversas materias, con un total de 9.641 casos ingresados durante el período. Además, la ministra Rojas abordó el funcionamiento de las salas, la unidad de apoyo, la comisión de libertad condicional, las visitas a los tribunales y las actividades académicas realizadas durante su gestión.

En un gesto de reconocimiento, la ministra Rojas expresó su agradecimiento a los funcionarios de los tribunales de Licantén y Curepto, quienes, a pesar de verse afectados por desastres naturales en junio y agosto del año pasado, demostraron un compromiso excepcional al mantener ininterrumpidamente el servicio judicial.

La nueva presidenta, Marisol Ponce Toloza, destacó en su discurso los lineamientos de su presidencia, enfatizando los conceptos de sinergia, proactividad y empatía. Invitó a todos los integrantes del territorio jurisdiccional dependientes de la Corte de Apelaciones de Talca a trabajar en conjunto, promoviendo la proactividad y la empatía para satisfacer las necesidades y urgencias de los usuarios.

El acto también incluyó el juramento de los nuevos abogados integrantes para el año judicial 2024: Diego Palomo Vélez, Daniela Jarufe Contreras, Carolina Araya López y Hugo Escobar Alruiz.

Finalmente, se entregaron merecidos reconocimientos a tres destacadas funcionarias por su labor, capacidad y liderazgo femenino: Angella Gaete Ríos, jefa de unidad de causas y atención al público; Alejandra Olguín Briceño, bibliotecaria; y María Antonieta Paredes Sánchez, relatora de pleno de la Corte de Talca.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales