10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioNacionalLista la nueva propuesta de Constitución para Chile

Lista la nueva propuesta de Constitución para Chile

¿Está Chile preparado para aprobar una nueva Constitución?, ¿Está preparado para aprobar esta Nueva Constitución?, ¿Qué tanto se ha informado la ciudadanía respecto al proceso, la discusión y lo acordado?, ¿La ciudadanía recuerda por quién votó para ser representado en la redacción del nuevo documento fundamental del país? Son sólo algunas interrogantes generales que surgen en primera instancia al querer abordar el tema de cambio constitucional chileno.

Hace tan sólo unas semanas, durante el mes de octubre terminó la redacción de la nueva propuesta de Nueva Constitución para Chile, y fue entregada a la comisión de expertos para su análisis y corrección formal, todo esto, sin las luces ni la cobertura como lo fue el fracasado proceso anterior.

Ya con la propuesta de Constitución Política lista y con la fecha para su eventual aprobación fijada -17 dic.-. A menos de dos meses del denominado técnicamente; “Plebiscito de Salida”, es importante destacar algunas de las diferentes proyecciones de resultados que se esperan para el proceso.

Por un lado, quienes primero han salido a manifestar su preferencia de votación, son algunas figuras políticas del sector de oposición al Gobierno y de “ultraderecha”; mostrando conformidad al documento constitucional. Aunque importantes autoridades del mismo sector por su parte han expresado rechazo al texto.

Mientras que proyecciones de destacados centros de estudios y análisis político, estiman que la nueva carta magna sea rechazada por 3 tercios de la cantidad total de votantes.

__

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales