2.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadPrisión preventiva para individuo que atropelló a ciclista deportivo en estado de...

Prisión preventiva para individuo que atropelló a ciclista deportivo en estado de embriaguez en Curicó

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el kilómetro 4.8 de la ruta a Los Niches, cuando Garrido, en estado de embriaguez, colisionó con Pacheco, dejándolo en estado grave. La detención del acusado se llevó a cabo en el lugar de los hechos por Carabineros, quienes confirmaron su estado de embriaguez mediante la prueba de alcotest.

La fiscalía local de Curicó formalizó cargos contra el conductor por el incidente, ocurrido mientras el ciclista, un joven deportista en pleno entrenamiento en el sector, circulaba por la ruta J-65, en el sector de Los Niches. Según el fiscal Felipe Novoa, el acusado invadió el carril contrario, impactando al ciclista y causándole graves lesiones.

El miércoles, el imputado fue formalizado por el delito de conducción en estado de embriaguez con resultado de lesiones graves gravísimas. Ante la peligrosidad que representa para la sociedad, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, medida que fue concedida por el tribunal de garantía.

La víctima, miembro del Club La Higuera, permanece hospitalizada en Curicó, mientras que el imputado se encuentra privado de libertad durante el período de dos meses que ha establecido el tribunal para llevar a cabo la investigación de los hechos.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales