13.1 C
Curicó
sábado, 20 abril, 2024
InicioPolíticaComenzó la distribución de la nueva propuesta de Constitución Política para Chile

Comenzó la distribución de la nueva propuesta de Constitución Política para Chile

El viernes 17 de noviembre recién pasado comenzó en la capital nacional, Santiago, la distribución de 258.565 ejemplares impresos de la nueva propuesta de Constitución Política para Chile, redactada en los últimos cinco meses por los consejeros constitucionales electos.

Por contrato, la cantidad de copias puede aumentar hasta en un 30% en caso de ser requerido, y su plazo para la repartición es hasta el jueves 14 de diciembre, -tres días antes del “Plebiscito de salida”- a través de las secretarías regionales ministeriales de Gobierno (Se. Re. Mi.s´) que, tal como en el proceso anterior estará apoyada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“El deber del Gobierno es informar a la ciudadanía para que voten con todas las herramientas a la vista. Sabemos que la actual campaña es más corta, por los tiempos establecidos en el proceso, sin embargo estaremos desplegados en todo el país para que la ciudadanía ejerza su voto con el texto oficial de la propuesta que entregó el Consejo Constitucional. Sea cual sea la opción que Chile decida, la democracia se fortalece cuando logramos procesos libres e informados”, señaló la ministra Camila Vallejo.

Además, cabe señalar que desde este viernes, se comenzará a exhibir el primer spot de la campaña “Chile Vota Informado” en televisión abierta y radios. La pieza audiovisual de 45 segundos recuerda que el voto es obligatorio y aborda la importancia de sufragar informado.

Ahora, si usted quiere adelantarse en la lectura de la nueva propuesta de documento fundamental, puede hacerlo escaneando el código de “Respuesta Rápida” (Quick Response) “QR” de la gráfica, o bien con la versión digital en el siguiente enlace del archivo descargable:

https://www.procesoconstitucional.cl/wp-content/uploads/2023/11/Propuesta-Nueva-Constitucion.pdf

__

Info: Vocería de Gobierno de Chile – Diario Cauquenes

Gráfica: Proceso Constitucional 2023

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales