15.1 C
Curicó
miércoles, 19 junio, 2024
InicioinundacionesDESBORDE DE RÍO TINGUIRIRICA INUNDA VILLA EN SAN FERNANDO Y OBLIGA A...

DESBORDE DE RÍO TINGUIRIRICA INUNDA VILLA EN SAN FERNANDO Y OBLIGA A CORTAR TRÁNSITO POR LA CARRETERA

A eso de las 9 de la mañana de hoy viernes 23 de junio, luego de las intensas lluvias a altas temperaturas durante el día de ayer y anoche en la zona cordillerana de la región de O´Higgins, se desbordó el río Tinguiririca hacia su ladera norte, inundando la Villa Los Huertos por completo.

A la emergencia debieron concurrir personal de Bomberos y Carabineros de la primera comisaría de San Fernando, rescatando a los vecinos, sus mascotas y pertenencias en lanchas.

Esta situación ya había ocurrido años anteriores en el sector, lo que da cuenta de las escasas medidas de seguridad tomadas para la repetición del suceso.

Ya por la tarde, pasado el mediodía y con la continuación de la lluvia, el caudal del río siguió aumentando, al tal punto de desbordarse hasta impedir el normal tránsito vehicular por el puente Tinguiririca en la carretera panamericana ruta 5 sur, lo que produjo corte de circulación a autos de todo tipo y desvío por puente Tinguiririca interior.

La situación climatológica se continúa monitoreando por los distintos equipos de emergencia para tomar nuevas medidas a favor del resguardo de la comunidad. Además, se monitorea con especial atención el comportamiento del caudal del río Teno, que mantiene a algunas comunas de la provincia de Curicó en estado de precaución por “Alerta amarilla” ante posible desborde.

__

Víctor Becerra Ortiz – Periodista RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales