13.1 C
Curicó
sábado, 20 abril, 2024
InicioaireDeclaran “Pre-Emergencia Ambiental” en O´Higgins, mientras Curicó sale de aquel estado manteniéndose...

Declaran “Pre-Emergencia Ambiental” en O´Higgins, mientras Curicó sale de aquel estado manteniéndose en “Alerta”

El Ministerio del Medio Ambiente, informó a través de sus distintas seremías, la situación diaria en cuanto a la calidad del aire, declarando para el día de hoy en la región de O´Higgins; “Pre-Emergencia” ambiental, debido al exceso de emisión de micro partículas contaminantes, principalmente por calefactores hogareños antiguos.

Por otro lado en la región del Maule; la cuidad de Curicó y las comunas de Romeral, Teno, Rauco, Sagrada Familia y Molina, salen de la declaración de “Pre-Emergencia” ambiental, debido a mejoría de la calidad del aire gracias a las medidas de restricción sugeridas por el ministerio y respetadas por la comunidad.

En cuanto a las acciones concretas que el Gobierno de Chile ejecuta para intentar reducir los niveles de contaminación ambiental, en ambas regiones está disponible la postulación en línea y presencial para el recambio de calefactores domiciliarios en las comunas pertenecientes a las zonas afectadas.

Para postular en Talca y Maule, puede ingresar a la página web gubernamental: calefactores.mma.gob.cl (tipo de postulación prioritaria); llamar al: 71-2341311 – 71-2341314 – 71-2341308, o bien concurrir personalmente para ser asistido de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, a las dependencias de la Seremi de Medio Ambiente, ubicadas en calle 1 norte #1590, Talca, hasta el lunes 31 de julio.

En el Valle Central de la región del Libertador, podrá postular hasta el día jueves 27 de julio en la misma página web, o concurriendo personalmente a las oficias de la Seremi ubicadas en calle Estado #177, Rancagua.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales