17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioFOSISContinúa el Paro Nacional Indefinido del Fondo de Solidaridad e Inversión Social...

Continúa el Paro Nacional Indefinido del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FoSIS)

Desde el martes en otras regiones y desde ayer jueves 3 de agosto en la del Maule, se lleva a cabo una nueva movilización nacional del FoSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social), debido al reiterado incumplimiento de compromisos por parte de la máxima dirección institucional.

Los compromisos incumplidos van en torno a la nivelación salarial y mejoramiento de las condiciones de grados y remuneraciones, demandas que se arrastran desde hace varios gobiernos anteriores y ninguno se ha hecho cargo.

Hasta antes de la actual paralización, se había realizado un paro de advertencia que llevó a la instalación de una mesa de trabajo con representantes de FOSIS y trabajadores. Sin embargo, algunos acuerdos, especialmente los que abordaban el mejoramiento de las condiciones laborales, no se han cumplido, lo que motivó la decisión de llevar a cabo la movilización indefinida.

En la capital regional del Maule, trabajadores a contrata y honorarios marcharon desde la dirección regional por distintos puntos de la ciudad hasta llegar a la Delegación Presidencial Regional, donde le entregaron una carta al representante de Gobierno en el Maule.

La movilización se evalúa cada día ante la negociación a nivel central con la institución, y aunque en acuerdos anteriores los compromisos no fueron respetados, los funcionarios esperan que esta vez sí se dé.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales