8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioColbúnConcejales de Colbún solicitan la destitución del alcalde Pedro Pablo Muñoz

Concejales de Colbún solicitan la destitución del alcalde Pedro Pablo Muñoz

Una serie de alegaciones en contra del alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, ha llevado a tres concejales del municipio a presentar una solicitud de remoción en la que se detallan diversas irregularidades.

El edil enfrenta acusaciones de haber utilizado fondos públicos para realizar viajes a distintos países, así como de haber incurrido en infracciones al Código Sanitario durante la pandemia de Covid-19, entre otras faltas a la probidad y notable abandono de deberes.

Las acusaciones cobran relevancia, especialmente, después de la divulgación de un video que respalda una denuncia por acoso sexual presentada por la modelo argentina Sandy Boquita en contra de Muñoz.

La solicitud de remoción destaca un Juicio de Cuentas realizado por el municipio, revelando que los viajes financiados con recursos públicos a Francia, México, Colombia y Brasil, presentados como capacitaciones por el alcalde, en realidad correspondían a actividades de interés personal, implicando un gasto total de $40 millones.

Además, se señala que el municipio fue sancionado por infracciones al Código Sanitario durante la pandemia, incluyendo un caso en julio de 2021 en el que se incumplió el aforo permitido en una reunión social y la falta de medidas de protección en un establecimiento educacional durante las clases.

La solicitud de remoción también detalla que la Seremi de Salud mantiene resoluciones pendientes en contra de la administración de Muñoz.

Finalmente, se destaca que el alcalde incumplió sus obligaciones al no pagar una millonaria indemnización a tres menores de edad que fueron víctimas de abuso sexual por parte de un exfuncionario municipal, identificado como Gustavo Salgado Riquelme, contratado por Muñoz durante su primer periodo de mandato entre 2008 y 2016, alegando que se trataba de una persona de confianza.

La solicitud de remoción ha sido presentada ante el Tribunal Electoral de Talca.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales