15.1 C
Curicó
sábado, 2 marzo, 2024
InicioCuricóAvanzan los planes para un Jardín Infantil y Sala Cuna Sustentable en...

Avanzan los planes para un Jardín Infantil y Sala Cuna Sustentable en Curicó

En una reciente presentación, Adolfo Martínez, director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), compartió con la comunidad y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, los detalles del diseño para la construcción de un innovador jardín infantil y sala cuna ubicados en la calle Volcán Antuco.

Este moderno recinto educativo, con una capacidad para atender a 96 niños y niñas, se destacará como el primero en la comuna de Curicó en obtener la tan ansiada certificación sustentable.

Martínez subrayó la relevancia de este proyecto al señalar que será “el primer establecimiento educacional de la Comunidad de Curicó con certificación sustentable y medioambiental”. En este contexto, detalló que el jardín funcionará de manera autónoma gracias a la implementación de paneles solares para la generación de electricidad, así como para la calefacción del agua. Además, contará con ventanas de termopanel y sistemas de iluminación eficientes.

La iniciativa, motivada por solicitudes tanto del alcalde de Curicó como de la junta de vecinos de la Villa Conavicoop II, planea iniciar la construcción durante el presente año. Martínez expresó su optimismo al señalar: “Esperamos que hacia finales del 2025 o principios del 2026 podamos entregar a la comunidad educativa el jardín infantil ‘Volcán Antuco’, tan necesario para la región”.

Con este proyecto, Curicó da un paso significativo hacia la creación de un espacio educativo moderno, sostenible y comprometido con el medio ambiente, marcando un hito en la oferta educativa de la comuna.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales