3.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioPolicialAsesinato de carabinero: Tres detenidos y un prófugo, informa la Fiscalía

Asesinato de carabinero: Tres detenidos y un prófugo, informa la Fiscalía

El Ministerio Público ha confirmado la detención de tres sospechosos vinculados al crimen del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, quien perdió la vida durante una balacera en Quinta Normal la noche del miércoles.

Después de que el Presidente Boric anunciara la detención de cuatro posibles responsables, la ministra de Interior, Carolina Tohá, rectificó que, preliminarmente, “las personas están retenidas” para el proceso de control de detención.

“Tohá aclaró que se están recabando todos los antecedentes y que se tomarán los procedimientos correspondientes en las próximas horas, subrayando que esta retención se basa en antecedentes sólidos y múltiples que apuntan hacia ellos”, añadió la ministra.

El fiscal a cargo del caso, Felipe Olivarí, confirmó más tarde que tres hombres venezolanos, al igual que el único antisocial abatido en el tiroteo, están bajo detención y serán formalizados esta tarde. Tienen edades de 20, 34 y 28 años, y dos de ellos poseen RUT chileno.

“Gracias a las diligencias urgentes realizadas durante la noche, hemos logrado la detención de tres personas que participaron en el homicidio del funcionario, que serán sometidas a control de detención esta tarde”, adelantó Olivarí.

El fiscal explicó que, mediante análisis de cámaras de seguridad, seguimientos por antenas de teléfonos celulares y otras pruebas científicas, se ha establecido con convicción la participación de los detenidos en el crimen.

En cuanto al prófugo, Olivarí mencionó que se está trabajando para identificarlo y detenerlo lo antes posible.

Por su parte, el general Marcelo Lepin, jefe de la zona Santiago Oeste, lamentó la situación y destacó la exposición diaria de los carabineros frente a este tipo de delincuentes.

Los sospechosos fueron interceptados en la Ruta 5 Sur y luego llevados a la 22° Comisaría de Quinta Normal, desde donde serán trasladados directamente al Centro de Justicia.

En otro ámbito, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino (PS), se reunió esta mañana con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acordando aumentar la presencia policial en la comuna.

Se espera que la Justicia haga su trabajo durante el control de detención, mientras que la familia del carabinero fallecido aguarda la entrega de sus restos en el Servicio Médico Legal de Independencia.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales