11.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidadChoro gigante encontrado en Los Ríos podría batir récord mundial

Choro gigante encontrado en Los Ríos podría batir récord mundial

Francisco Concha, biólogo marino, revela detalles sobre el hallazgo del imponente Choromytilus chorus, localizado por un buzo en el sur de Chile. Durante el pasado fin de semana, se desató un fenómeno viral ante el descubrimiento de un enorme choro, encontrado por un buzo en las aguas de la Bahía de Corral, en la Región de Los Ríos.

Este ejemplar, con un peso de 816 gramos y una longitud de 32 centímetros, ha generado preguntas en muchos sobre si podría ostentar el título del choro más grande del mundo.

Francisco Concha, experto en biología marina, director de Chondrolab y académico de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales, explicó a un medio nacional que estas especies “normalmente están adheridas a ciertas estructuras, como rocas, pero cuando alcanzan cierto tamaño, tienden a desprenderse y quedan en la arena”.

“Lo que sucede es que esta especie se semi-enterra. Son filtradores, se alimentan de plancton”, detalló el científico.

Concha también sugirió que es muy probable que el ejemplar encontrado tenga “más de 10 o 12 años. El choro zapato presenta una concha lisa con bandas de crecimiento, que son marcas que se van formando a medida que crece”, explicó el biólogo.

En este sentido, el experto señaló que “podría ser el choro más grande del mundo”.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales