8.1 C
Curicó
martes, 23 abril, 2024
InicioSaludALERTA SANITARIA POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS MANTIENE DESPLIEGUE TOTAL DE PROFESIONALES DE LA...

ALERTA SANITARIA POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS MANTIENE DESPLIEGUE TOTAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD

Con el fin de reportar actualizaciones del estado diario de la situación de “Alerta sanitaria” en el país, debido al sostenido aumento de enfermedades respiratorias principalmente en niños de primera infancia, es que pasado el mediodía, el subsecretario de Salud, Fernando Araos, aclaró ciertos puntos en conferencia de prensa, además, enmarcada en lo que es la “Campaña Invierno 2023”.

Se está respondiendo con la red de salud pública y privada para atender cada urgencia necesaria asociada a enfermedades respiratorias, sin escatimar en gastos de recursos.

Hay una investigación sumaria y una auditoría administrativa en curso, para esclarecer los acontecimientos sobre la supuesta inexistencia de contacto con clínica privada L.C, para la utilización de sus inmuebles y dependencias en casos de emergencia país.

El subsecretario confirmó hace algunos días, la disponibilidad de camas en la clínica privada, lo que fue desmentido por esta, ya que nadie del ministerio los habría contactado para su ejecución, hecho que debió ocurrir.

Luego de ser consultado en reiteradas ocasiones si es que ha analizado la alternativa de poner su cargo a disposición por los errores comunicacionales, declaró estar enfocado en responder ante la emergencia.

Finalmente, afirmó que los equipos de cada servicio regional de salud están desplegados para dar contención a la situación.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales