9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadAjuste estratégico pospone el lanzamiento del SLEP Maule Costa.

Ajuste estratégico pospone el lanzamiento del SLEP Maule Costa.

Después de una exhaustiva evaluación de diversos factores, la postergación del inicio de funciones del SLEP Maule Costa, originalmente programado para el 1 de enero de 2024, se anuncia en consonancia con el “Protocolo de Acuerdo” establecido entre el Poder Ejecutivo y Legislativo durante la discusión de la Ley de Presupuestos del Sector Público 2024. Este protocolo tiene como fin garantizar los recursos necesarios para la efectiva implementación de los Servicios Locales de Educación Pública.

El SLEP Maule Costa, que abarca las comunas de Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Constitución y Empedrado, contará con el año 2024 para llevar a cabo una transición detallada en colaboración con los Departamentos de Educación y los cinco municipios de la región. La Ley 21.040 de 2017 establece la transición gradual de los establecimientos educacionales municipales hacia 70 Servicios Locales, ya implementados en 11 regiones del país, aglutinando 650 establecimientos y el 14% de la matrícula, con 184 mil estudiantes.

Esta reforma representa uno de los cambios más trascendentales en la educación pública chilena, descentralizando el sistema educativo que históricamente estuvo bajo la responsabilidad de municipalidades y corporaciones. Los Servicios Locales de Educación asumen la responsabilidad de asegurar calidad, mejora continua y equidad en el servicio educacional, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada comunidad y las particularidades del territorio.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales