18.1 C
Curicó
viernes, 19 abril, 2024
InicioSan FernandoAbogado de ex alcalde de San Fernando renuncia a su defensa judicial...

Abogado de ex alcalde de San Fernando renuncia a su defensa judicial en Caso “Cor. Mu. Sa. F.”

Alrededor de este mediodía, se dio a conocer públicamente la renuncia oficial por parte del abogado César Zamorano, defensor del ex alcalde de la capital provincial de Colchagua, San Fernando, en la región de O´Higgins, Luis Berwart.

El profesional que lo representaba en el caso de corrupción por el cual está demandado ante la justicia, por su responsabilidad penal ante sus actos, que se denomina “Cor. Mu. Sa. F.”; en alusión a la sigla de la Corporación Municipal de San Fernando, decidió renunciar a continuar en la defensa por “Diferencias insalvables en la orientación de la defensa técnica”. Argumentó.

La renuncia fue presentada al respectivo tribunal con la firma del ex alcalde, para dar cuenta del conocimiento y aceptación del estado de tramitación de la causa donde tal y como indica el Ministerio Publico, sería el principal implicado en los hechos que se investigan.

En el trámite, el abogado Zamorano, aprovechó la instancia para solicitar al tribunal, “se sirva nombrar un defensor penal público a fin de que defienda a Berwart Araya”, expresando también que “no hay ningún tipo de obligación incumplida de parte de su ex defendido”.

Con todo ello, el Juzgado de Garantía, resolvió en el portal web: “Téngase presente renuncia al patrocinio y poder por parte del abogado defensor privado don César Zamorano Quitral, conferido por el imputado Luis Berwart Araya. Si el imputado no contare con abogado defensor particular, desígnese Defensor Penal Público a doña Carolina Alvarado”, resolución firmada por la jueza Rosa Cáceres.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales