8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioSan FernandoNueva Audiencia de caso donde chofer ebrio mató a joven en el...

Nueva Audiencia de caso donde chofer ebrio mató a joven en el camino a Puente Negro de San Fernando

Expectante continúa la comunidad de la ciudad de San Fernando en la provincia de Colchagua, región de O´Higgins, para conocer la condena que se le efectuará a Cesar Luis Ibarra Gonzalez de 45 años de edad, quien atropelló y mató a un joven de 24 años de edad que se encontraba solucionando un desperfecto mecánico de su vehículo en una orilla de la ruta I-45, que conecta San Fernando, con la localidad rural de Puente Negro, hacia la cordillera.

El hecho ocurrió durante una noche a fines del mes de agosto del año pasado (2023), donde luego del atropello, Cesar Ibarra, quien conducía su camioneta a gran velocidad ebrio, acompañado de su hijo de 11 años de edad, huyó del lugar hacia San Fernando, declarando que se dirigió a la ciudad para proteger a su hijo y pedir ayuda para el joven que chocó, lo cual esto último, no pudo ser comprobado.

En la capital provincial, Ibarra Gonzalez, fue detenido por transeúntes, estando cerca de ser linchado, lo que fue evitado por Carabineros que posteriormente llegaron.

Ibarra, se encontraba cumpliendo una segunda condena por conducción en estado de ebriedad, por lo cual mantenía su licencia de conducir suspendida, medida que tampoco respetó.

En cuanto a la tramitación judicial para establecer su condena, inicialmente se ordenaron tres meses de investigación, tiempo que se ha prolongado hasta hoy, y que el próximo lunes 1 de abril tendrá su “Audiencia de Preparación de Juicio Oral”, en el Juzgado de Garantía de San Fernando, donde se volverán a exponer antecedentes.

Cesar Luis Ibarra, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de la capital regional del Libertador, Rancagua, a la espera de su condena definitiva, la cual podría tardar en dictaminarse hasta dos años.

__

Info: TVN – Juzgado Garantía Sn.Fdo.

Foto imputado: in

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales