El senador Iván Flores (DC) sufrió un accidente vehicular en la Costanera Norte durante la noche del miércoles 4 de mayo, mientras iba de copiloto.
El auto en donde se trasladaba el ex presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, actual senador por Los Ríos, se volcó mientras se dirigía al Aeropuerto de Santiago por razones que se investigan.
El senador de 67 años fue derivado hasta la urgencia de la Clínica Las Condes. Tras ser atendido, se informó que Flores tiene una fractura expuesta en un brazo, contusiones en la cabeza, tórax y piernas.
Durante la mañana de este jueves 5 de mayo, Matías Walker, senador de la DC, precisó que Iván Flores se encuentra fuera de peligro.
“La fractura externa en un brazo le provocó una hemorragia. Fue operado y estamos esperando la información oficial por parte del equipo médico de la clínica”, sostuvo. Del mismo modo, agregó: “Queremos agradecer las muestras de preocupación, las oraciones. Le transmitimos a su familia, que se encuentra en la Región de Los Ríos, toda la tranquilidad”.
Posteriormente, la senadora Ximena Rincón (DC) comunicó que la intervención salió bien y el parlamentario se encuentra en recuperación: “Pude estar con nuestro colega, está bien, lo operaron, está adolorido e impactado por lo vivido. El conductor está bien. Iván está agradecido de la vida y con ganas de volver a trabajar”.
Asimismo, comentó que “habló con el presidente de la República, estaba muy preocupado y lo llamó”.