19.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioActualidadMunicipio de Molina inicia recambio de 600 luminarias públicas

Municipio de Molina inicia recambio de 600 luminarias públicas

Mejorar las condiciones de visibilidad y brindar mayor seguridad a los barrios del sector urbano de Molina son los efectos que tendrá el recambio de luminarias que está efectuando el municipio molinense.

Son 600 focos LED los que se están instalando en diversos puntos de la comuna, reemplazando así a las antiguas luces de sodio y contribuyendo tanto a un importante ahorro fiscal como al cuidado del medioambiente al consumir menos energía.

Este proyecto se materializa gracias al financiamiento otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), entidad que entregó recursos por más de 240 millones de pesos, siendo ejecutado, tras licitación pública, por la empresa de Ingeniería Eléctrica Mataquito.

TRABAJO EN TERRENO

Tras constatar en terreno el despliegue de la compañía, la alcaldesa Priscilla Castillo dio el vamos a los trabajos que comenzaron en la villa Bicentenario y se extenderá en otras poblaciones de Molina durante los próximos días.

“Lo que estamos haciendo es cambiar 600 luminarias de la comuna, sobre todo las villas en las que no lo habíamos podido hacer antes. Recordemos que, como municipio, nos habíamos ganado hace un tiempo un proyecto del Ministerio de Energía con el que cambiamos más de 5 mil luminarias de la comuna y nos habían quedado algunas pendientes. La empresa estará trabajando durante varios días, así que estaremos en otras villas prontamente”, dijo la jefa comunal.

Con este proyecto, es prácticamente la totalidad del parque lumínico de Molina el que contará con focos LED, una tecnología que brinda mayor iluminación en las calles que contribuye a un menor consumo de energía, lo que implica tanto menor gasto fiscal como un aporte al medioambiente.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales