6.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioMolinaMOLINA COMIENZA LA APERTURA DE ALBERGUES EN LA REGIÓN DEL MAULE

MOLINA COMIENZA LA APERTURA DE ALBERGUES EN LA REGIÓN DEL MAULE

Distintas autoridades de la región del Maule recorrieron las instalaciones del inmueble de Av. Quechereguas para verificar en terreno sus comodidades.

“Es muy importante iniciar este proceso de apertura de albergues, porque este es el inicio que nos va a permitir durante mayo, abrir las 12 locaciones que tendremos en la región”, destacó el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, quien por lo demás calificó la iniciativa como “muy positiva”, considerando las bajas de temperaturas.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, explicó que “estamos ante el esfuerzo de distintos actores, que trabajan para tener los recintos listos para la gente que no tiene un techo”.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, agradeció que su comuna haya sido considerada en el plan y felicitó a los jóvenes profesionales que han formado una Organización No Gubernamental (ONG) para hacerse cargo de la problemática desde hace tres años y que también colaborarán en el albergue.

En comparación a la temporada invernal pasada, cuando los albergues se habilitaron sólo por los meses de agosto-septiembre, en esta ocasión los recintos de albergues están abriendo en una fecha ideal.

Finalmente el albergue, que según las autoridades presentes cumple con todos los requerimientos para estar digna y cómodamente, cuenta con estándares de calidad acorde a los tiempos, donde además de disponer de un lugar cómodo para pernoctar, se les entregará ropa para la época del año y alimentación a todos quienes lo necesiten.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales