1.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadLa guerra llevó al cobre a su mayor valor de la historia

La guerra llevó al cobre a su mayor valor de la historia

Según indicaron desde Cochilco, el valor tuvo un alza del 2,5 por ciento durante la última jornada.

Esta alza en la cotización del metal rojo y principal exportación de Chile se explica por una serie de factores, liderados por la guerra originada tras la invasión rusa a Ucrania.

El futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que “al mismo tiempo tenemos un precio del petróleo que está alcanzando records (…) en la medida en que todo esto esté ligado a un conflicto bastante serio en Europa, por supuesto que uno no se puede quedar solo con una parte de los movimientos en el marco de materias primas”

El saliente ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, indicó que “estamos en un escenario de alta volatilidad en los mercados. Eso ha llevado a que efectivamente el precio del cobre esté en precios bastante altos. Como también está el petróleo, no significa que por un lado no es cierto. Obviamente, en la medida que se mantuviera este precio con esto son buenas noticias para el fisco, porque tendría una mayor recaudación”.

“Hay que tener cuidado que si bien esta es una buena noticia también, lamentablemente la mala noticia es que por otro lado, tenemos un fuerte incremento en el precio del petróleo, que también, evidentemente tendría que traspasarse en los próximos meses”, dijo.

Diego Hernández, presidente de la Sonami, manifestó que “yo creo que no son sostenible en el tiempo y son producto de la coyuntura, que es muy especial. Sin embargo, va a haber un reordenamiento de precio y de inflación a nivel mundial, donde probablemente los precios de las materias primas se van a mantener relativamente alto, pero no producto solamente de la coyuntura, sino que la inflación va a haber una inflación que va a ser más larga de lo que se suponía”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales