5.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
IniciochillánFallece niño de siete años por bacteria en Chillán: Alerta sanitaria internacional...

Fallece niño de siete años por bacteria en Chillán: Alerta sanitaria internacional por aumento de casos

En el Hospital de Chillán, se ha reportado el fallecimiento de un niño de siete años de edad, debido a la presencia de la bacteria Streptococcus pyogenes. Este lamentable suceso coincide con una alerta emitida a nivel internacional por el creciente número de casos de esta bacteria en diversas partes del mundo.

El establecimiento, emitió un comunicado a través de redes sociales expresando su pesar por la pérdida del paciente, y explicando que a pesar de los esfuerzos médicos, fue imposible revertir su condición.

Los análisis de laboratorio confirmaron la presencia de la bacteria Streptococcus pyogenes, conocida por causar una variedad de infecciones que van desde faringoamigdalitis, hasta infecciones cutáneas, pudiendo en casos raros evolucionar hacia un cuadro potencialmente mortal, como el shock tóxico estreptocócico.

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) y la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S.), han estado monitoreando de cerca el incremento alarmante de casos graves y mortales de esta bacteria desde noviembre de 2023. Los países más afectados incluyen Japón, naciones europeas, así como Uruguay y Argentina en América Latina.

El Dr. Nicolás Peña, subdirector médico, anunció que se llevará a cabo una auditoría médica para recabar más información sobre el caso y el proceso de atención. Además, destacó la importancia de las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar, evitar compartir utensilios personales y el contacto con secreciones de heridas infectadas.

__

CVZ- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales