13.2 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioProvincialCuricó & Rauco apoyan a Viña

Curicó & Rauco apoyan a Viña

En el denominado óvalo del parque central de la alameda Manso de Velasco en la ciudad de Curicó, región del Maule, se están recibiendo donaciones de primera necesidad de forma expresa, para llevar entre esta misma noche y/o mañana a primera hora, para las familias afectadas por los devastadores megaincendios recientemente ocurridos en la región de Valparaíso.

“Vamos a aprovechar de utilizar la carpa y el escenario que tenemos acá en el óvalo para desarrollar esta actividad durante todo el día, de forma que podamos iniciar una campaña en ayuda de las familias que lo han perdido prácticamente todo en la Quinta Región”. Indicó al respecto el alcalde de la capital de la provincia de Curicó, Javier Muñoz.

El propio jefe comunal profundizó respecto a lo que se recolectará: “Hablamos de agua, que es un elemento vital hoy día, no solo para el combate de los incendios, sino también para el bebestible que todas estas familias requieren, puesto que están prácticamente sin nada. Útiles de aseo, algunos elementos de limpieza y por favor, por ahora, no vamos a pedir alimentos ni ropa, porque lo más urgente de momento es esto, y por eso que estamos hablando de una campaña express, ya que todo lo que se junte esperamos trasladarlo mañana martes o esta noche”. Dijo.

Independiente a lo que sólo se recaude hoy, el alcalde agregó que, también se llevará a cabo “una campaña de más largo aliento, con otros elementos, para incorporarlos, e ir en ayuda, porque esta catástrofe que se está viviendo en la región de Valparaíso es realmente impresionante”.

Por su parte, la Municipalidad de Rauco se sumó a la convocatoria, recepcionando los artículos a donar en su centro comunitario ubicado en la ruta j60, cercano a la plaza, para luego trasladarlos a la ciudad de Curicó y de ahí a la región de Valparaíso.

__

Info: MuniCuricó – MuniRauco – DiarioLP

Afiche: MuniCuricó

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales