10.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioCONFUSAMConfirmado: Paro de 48 horas en Salud Municipal de Talca y a...

Confirmado: Paro de 48 horas en Salud Municipal de Talca y a nivel nacional

Los trabajadores afiliados a la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM) llevarán a cabo una movilización de dos días, el miércoles 17 y jueves 18 de abril, que implicará la suspensión de servicios en consultorios y atención primaria de salud en todo el país, incluyendo Talca.

Laura San Martín, presidenta de AFUSAM Talca, explicó en una entrevista con Radio FM Más de Talca, medio asociado a Diario Talca, que la movilización inicialmente prevista para marzo se pospuso después de una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud. Sin embargo, ante la falta de respuesta a las demandas de los trabajadores, se decidió realizar este paro, que cuenta con la participación de 27 federaciones a nivel nacional.

San Martín destacó la necesidad de mejorar la seguridad en los centros de salud, citando incidentes recientes de agresión a funcionarios en el Consultorio Julio Contardo. Además, mencionó la demora en la implementación del incentivo al retiro para los trabajadores y la percepción de un bono menor en comparación con colegas de hospitales.

En cuanto a la atención durante el paro, San Martín aseguró que se mantendrán turnos éticos para pacientes crónicos, entrega de alimentos y vacunaciones, pero se reforzarán los servicios de urgencia. Los servicios no urgentes, como la toma de muestras y las horas médicas, serán reprogramados. El paro comenzará a las 8 de la mañana y afectará a todos los centros de salud.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales